El veganismo

El veganismo no es ser radical como se cree, es sencillamente practicar la empatía y ser compasivo con el resto de animales no humanos, siendo conscientes de nuestra alimentación y rechazando el excesivo abuso a los seres vivos que no tienen poder de decisión sobre sí mismo.

Ser vegano va más allá de dejar de comer carne animal, es una filosofía y estilo de vida, es reconocer que los demás animales se merecen ser respetados y, por lo tanto, actuar en consecuencia.

Es por ello, que busca excluir, en la medida de lo posible y practicable, todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales para alimentación, vestimenta o cualquier otro propósito.

Esto implica no utilizar, ni consumir, productos obtenidos con la explotación animal y va ligado a una fuerte conexión con el profundo respeto a la naturaleza.

El veganismo se considera la manera más efectiva y rápida de ayudar a los animales que se conoce hasta ahora, con la que podemos devolverle la libertad y una vida digna libre de esclavitud.

Hoy en día, el veganismo se entiende como un principio y no como una práctica. Esta es una de las claves de este fenómeno social.

La comunidad vegana desea que el veganismo sea entendido como lo que es, un movimiento político y social que se asienta en unos principios éticos que abogan por el anti especismo, el cuidado medioambiental y, en definitiva, el respeto por la vida en todas sus formas.

La dieta vegana no incluye ningún producto animal ni producido por animales. De esta forma, no sólo se evita la carne y el pescado, sino que tampoco se consumen huevos, leche ni miel.

Lo que es innegable es que el veganismo ha venido para quedarse, para cambiar las cosas y crear un antes y un después en la historia de la humanidad, para aportar su grano de arena y ayudar a convertir el planeta en un lugar mejor en el que vivir.

Enlaces interesantes: vegana_6106https://www.cuerpomente.com/alimentacion/impacto-ambiental-alimentacion-vegana_6106

Para más información: https://sies55.com/https://sies55.com/

Dejar un comentario