Frutas, legumbres, cereales, semillas y vegetales

Cuando nos empezamos a interesar por una dieta basada en frutas, legumbres, semillas, cereales integrales y vegetales, es muy habitual recibir comentarios relativos a que la carne animal es la portadora de esas proteínas que creemos tan necesarias y vitales para nuestro organismo.

Al investigar un poco acerca de las proteínas vegetales rápidamente nos damos cuenta de los falsos mitos que existen acerca de la proteína animal.

Hoy tenemos toda la información a nuestro alcance. Tanto si llevas una alimentación vegetariana como vegana puedes encontrar todas las proteínas que necesita tu organismo en vegetales, frutas, semillas, cereales integrales y legumbres.

Además, estamos hablando de proteínas completas, que son de alta calidad, formadas por aminoácidos esenciales, aquellos que el organismo no es capaz de generar por sí mismo y por ellos hay que preocuparse por introducirlos en nuestra dieta de manera equilibrada, teniendo muy en cuenta nuestra condición. Si somos deportistas necesitamos más proteínas que si no lo somos, por ejemplo.

Algunos de esos alimentos que nos aportan proteínas completas los podemos encontrar de manera muy fácil en cualquier supermercado o frutería de nuestro barrio.

¿Dónde las podemos encontrar?

Algunas de las frutas que más proteínas vegetales contienen son el coco, el aguacate, el kiwi, la granada y los frutos rojos, con los que ayudarás a mantener los niveles de azúcar correctos en sangre, te aportarán más energía y reforzarás tu sistema inmunológico.

Las legumbres y cereales de siempre, como los garbanzos, las lentejas, las alubias, la soja, al igual que los cereales, como el arroz, siempre mejor integral, como el maíz, el amaranto, el mijo, la espelta y el centeno, entre muchos otros, son alimentos muy completos que nos aportan gran cantidad de nutrientes de calidad.

El incorporar semillas en nuestra dieta aportará un extra proteico. Las semillas más fáciles de sumar en nuestros platos son las semillas de chía, amapola, lino crudo, negro o dorado, así como la quinoa, que está cobrando popularidad entre los que buscan un alto aporte de minerales y proteínas, al igual que es fácil contar con frutos secos, que también contienen aminoácidos esenciales, con un alto contenido en omega 3 y 6, como pueden ser las almendras, nueces, pipas de girasol y avellanas, entre los más comunes.

Enlace de interés: https://www.directoalpaladar.com/salud/proteina-no-solo-esta-carne-27-alimentos-vegetales-buen-aporte-proteico

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.