Los minerales

¿Sabías que?

El fósforo y el calcio presentan funciones similares, mientras que magnesio y calcio son antagónicos o de función contraria. Así, el exceso de magnesio inhibe la calcificación ósea mientras que, en la contracción muscular normal, el calcio actúa como estimulante y el magnesio como relajante.

Un exceso de calcio suele provocar los síntomas típicos de deficiencia de magnesio.

Los minerales son los elementos inorgánicos que forman parte de algún órgano o elemento de nuestro cuerpo, como la sangre o los huesos.
 
De los 90 minerales que aportan los alimentos, 26 son reconocidos como esenciales para la vida animal, por lo que nunca deben faltar en tu dieta.
 
Su importancia radica en que son indispensables para que se lleven a cabo los procesos químicos y eléctricos en nuestro organismo. Por esto, es crucial que siempre estén en concentraciones equilibradas, pues la carencia o exceso de minerales puede llevar al desarrollo de enfermedades.

Los minerales se dividen en tres grupos: macrominerales, microminerales y oligoelementos.

En el grupo de los macrominerales, es decir los que son necesarios en grandes cantidades, tenemos el sodio, potasio, calcio, fósforo, cloro y magnesio. Las funciones de cada uno de los macrominerales son muy amplias y algunas aún se desconocen. Son necesarios para que las funciones del organismo se desarrollen con normalidad. Los especialistas señalan que la mejor forma de obtenerlos es a través de la dieta. Los alimentos que contienen macrominerales son muchos.
 
En el grupo de los microminerales tenemos el hierro, zinc, cobre, yodo, flúor y manganeso y su consumo deber ser inferior.

Finalmente, en los oligoelementos están el arsénico, boro, cromo, selenio, níquel y vanadio, éstos últimos de menor necesidad para el organismo pues sólo se necesita un microgramo al día. Tanto la falta de estos minerales, como su exceso pueden tener consecuencias muy graves para la salud.

Enlaces de interés: http://gruporem-ucam.com/formacion-principal/minerales

Para más información: https://sies55.com/tienda/zumos-de-aloe-vera-canario/50-magnaloe-c-1-litro-1010140.html

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.