Los aceites esenciales naturales son las sustancias que se extraen de las plantas, las flores, la madera, las raíces o las semillas. Son concentrados de materia prima vegetal, intensamente aromáticos, no grasos, volátiles y ligeros.

Muchas personas creen que los aceites esenciales sólo sirven para que nuestra casa huela bien, pero realmente son muy útiles en un gran número de situaciones de nuestro día a día.

Estas sustancias, llamadas metabolitos secundarios, se utilizan para crear los aceites, ya que concentran las principales propiedades medicinales de las plantas.

Se pueden utilizar en medicina natural tanto por su aroma como por su acción sobre el tejido corporal y muscular, o para limpiar o desparasitar, entre muchas otras cosas.

Por lo tanto, debido a las propiedades de los aceites esenciales naturales, éstos se utilizan en diferentes ramas terapéuticas, desde la aromaterapia hasta la cosmética regenerativa.

La realidad es que el uso de los aceites esenciales se remonta miles de años atrás, por lo que están considerados una de las formas más antiguas de cosmética y medicina.

Cada aceite esencial destaca por sus propiedades particulares, pero hay algunas que comparten la mayoría de ellos. 

Enlace de interés: https://ecocosas.com/plantas-medicinales/aceite-esencial-de-arnica/

Para más información: https://sies55.com/tienda/geles-de-aloe-vera-ecologicos/59-aloesen-02-dol-250-ml-1010302.html

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.