El limón

El limón es un auténtico tesoro nutricional y muy beneficioso para nuestra salud. Es una fruta curativa por excelencia, porque nos aporta vitaminas, elimina toxinas y es un poderoso bactericida, por lo que la OMS recomienda su consumo regular.

El poder terapéutico es muy amplio y ha sido reconocido desde hace mucho tiempo. En el siglo XVII, el limón era considerado digestivo y purificador de la sangre. En el siglo XVIII, antes de que se descubriese el poder de la vitamina C, la flota inglesa en sus travesías viajaba con un cargamento de limones, para evitar que los marineros contrajesen la enfermedad del escorbuto, que se produce por carencia casi total de vitamina C.

Las propiedades del limón sobre la salud lo convierten en un alimento esencial. Es muy rico en vitamina C: 100 ml de zumo de limón casero aportan el 62% de las necesidades diarias. Esta vitamina es fundamental para el buen estado de los vasos sanguíneos, y muy beneficiosa para la salud de huesos, los dientes y la piel.

La vitamina C del limón promueve la formación de colágeno que contribuye al buen estado de la piel y de los cartílagos, y a la buena cicatrización de las heridas.

Por otra parte, juega un papel crucial en el correcto funcionamiento del sistema inmunitario, lo que previene las infecciones y muchas otras enfermedades.

Además de vitamina C, el limón aporta vitamina A, fibra y minerales como el calcio, el fósforo, el magnesio y el potasio. Su valor calórico es bajo, ya que su contenido es mayoritariamente agua (cerca de un 90%).

Una de sus ventajas de tomar limón

Es que ayuda al organismo a mejorar la absorción de hierro (el que aportan los alimentos de origen vegetal como las legumbres, las hortalizas de hoja verde o los frutos secos) gracias a su contenido en vitamina C, que además tiene un papel importante en la síntesis de colágeno y reduce la posibilidad de sufrir infecciones, según detalla Carme Ferrer.

Enlaces de interés: https://www.dsalud.com/reportaje/las-sorprendentes-cualidades-terapeuticas-del-limon/

Para más información: https://sies55.com/tienda/zumos-de-aloe-vera-canario/50-magnaloe-c-1-litro-1010140.html

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.